sábado 11, julio 2020

Autor:

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que en Tabasco se entregan diferentes tipos de apoyo: pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, créditos a pequeñas empresas del sector formal e informal, así como ayuda a los trabajadores del campo.

En su conferencia de prensa de esta mañana, señaló que hay 130 mil adultos mayores tienen pensión, “prácticamente todos los adultos mayores”; 20 mil 903 personas con discapacidad reciben pensión; 7 mil campesinos y productores ganaderos han recibido apoyos directos; 3 mil pequeñas empresas se han beneficiados de créditos de 3 mil 25 pesos y 16 mil microempresas del sector informal.

Asimismo, aseguró que 60 mil campesinos se encuentran apoyados por el program Sembrando Vida, quienes ya cuentan con trabajo permanente no de manera eventual.

El primer mandatario expresó que en materia de construcción, se están construyendo 72 sucursales del banco del Bienestar “para que la gente no tenga que trasladarse para cobrar sus apoyos”, hay también un programa de vivienda y mejoramiento urbano de 1 mil 500 millones de pesos de vivienda y calles.

También se están perforando pozos petroleras, se está construyendo la refinería de Dos Bocas, con 40 mil millones de pesos, con la que se crearán más de 20 mil empleos.