Síguenos en redes

México, lugar 18 en defunciones por Covid-19 a nivel mundial: AMLO

México, lugar 18 en defunciones por Covid-19 a nivel mundial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ocupa el lugar 18 de los 30 países en los que se han registrado muertes a causa de la pandemia de Covid-19. El primer lugar lo ocupa Bélgica, ya que tiene nueve veces más fallecidos que México por cada millón de habitantes.

Luego de ofrecer disculpas a esos países y advertir que por la desinformación que difunden medios de comunicación como Reforma y El Universal, refirió el resto de países que han sido más afectados que México.

Además, señaló que ayer fue el día que más defunciones se registraron porque se hizo una actualización, ya que había algunas que no se habían registrado o no se habían dictaminado. Por eso se acumularon mil 92 muertes. Sin embargo, destacó que esa cifra no ocurrió en las últimas 24 horas.

Para ejemplificar esta situación utilizó las cifras de la Ciudad de México. Mencionó que del 2 de junio al 3 de junio las personas hospitalizadas pasaron de seis mil 382 a seis mil 362 y la cifra de fallecidos disminuyó de 271 a 157.