Síguenos en redes

Incidencia delictiva general disminuyó 24% en Chiapas

Incidencia delictiva general disminuyó 24% en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró esta mañana que en el estado los delitos de alto impacto han disminuido un 42 por ciento y en incidencia delictiva general, un 24 por ciento durante los primeros cuatro meses del año.

Esto se debe a que el robo de vehículos disminuyó 9 por ciento, el homicidio doloso 24 por ciento, robo a negocio 64 por ciento, robo a casa habitación 70 por ciento, extorsión 52 por ciento, secuestro 60 por ciento y robo a bancos ciento por ciento.

El funcionario explicó que esto se debe a que en Chiapas están “trabajando todos los días en mesas de seguridad y esto nos ha permitido aprovechar todos los recursos humanos en materia de seguridad. Gracias a esto estamos dando respuesta favorable”.

Además, dijo que en un año quedará listo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, en todos los municipios del estado. Señaló que ya está en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y casi queda instalado en Palenque.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a diferencia de otros gobernadores, Escandón atiende diario el tema y participa en las mesas de seguridad.

El primer mandatario también dijo que su gobierno se distingue de los anteriores porque él diario se reúne a las 6 de la mañana con el gabinete de seguridad para conocer el reporte y tomar decisiones, mientras que en el pasado los presidentes se enteraban cada semana, cada 15 días o cuando ocurría alguna masacre.

Asimismo, reconoció el trabajo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, encargado de encabezar las sesiones diarias.