sábado 11, julio 2020

Autor:

“Ha llegado la hora de reiniciar el turismo”, declaró hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, luego de que en varios países del mundo comenzaran a aliviar las restricciones de los viajes internacionales con motivo de la pandemia.

El secretario del organismo especializado de la ONU señaló que la decisión se tomó posterior a la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, en la cual se presentaron las directrices de la OMT para reiniciar el sector.

“Este importante documento esboza nuestra hoja de ruta para el turismo y sus prioridades en los difíciles meses por venir, con recomendaciones que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud”, aseguró Pololikashvili.

Y agregó: “llegamos aquí después de muchas semanas de arduo trabajo y firme compromiso. La crisis nos ha afectado a todos […], y nos ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto”.

El secretario destacó que la innovación y la sostenibilidad son los elementos eje que guiarán su actuar, para que al mismo tiempo que reinician el turismo se construya un sector “beneficioso para las personas y para el planeta”.

A su vez, Zurab Pololikashvili subrayó que la OMT “se esfuerza por conseguir que también los turistas compartan esta visión. Nuestra alianza con CNN International llevará nuestro mensaje positivo a millones de personas de todo el mundo”.

“El mensaje #ViajaMañana, que tantos han hecho suyo, es un mensaje de responsabilidad, esperanza y determinación. […] Nuestras acciones pueden ser importantes e iluminar el camino a seguir, viajando de nuevo para reiniciar el turismo”, concluyó.