viernes 3, julio 2020

Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no hay que hacer caso al “amarillismo del periódico Reforma”, al referirse a su nota de la portada de este día que aborda el número de defunciones por Covid-19 dadas a conocer ayer en la conferencia de prensa nocturna.

En la conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, pidió que se mostrara la primera plana del diario en la pantalla para que la gente juzgue si el medio de comunicación informa o, por el contrario, disemina noticias falsas.

El primer mandatario subrayó que la actualización de la cifra de muertos por la pandemia hecha ayer en la noche no corresponde a decesos que hayan ocurrido durante las últimas 24 horas, sino a aquellas que no se habían registrado en días anteriores.

Agregó que eso mismo se había explicado ayer pero Reforma hizo caso omiso al respecto. Y explicó que aclara la información para que se conozca la realidad y la población no se alarme.

López Obrador mencionó que el diario “representa al conservadurismo en México”, ya que surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y por eso “son capaces de inventar noticias”. Lo que calificó como falta de profesionalismo, ya que “producen miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma”.

También reiteró que “nunca se había atacado a un gobierno como ahora. Todo era aplaudir y callar, quemarle incienso al presidente. Lo cual ahora es un timbre de orgullo porque la prensa no está subordinada, es una prensa libre que puede ejercer su libertad a plenitud y que no negocia con la libertad de expresión”.