jueves 2, julio 2020

Autor:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que no habrá recorte al presupuesto para atender a víctimas de delitos, ni tampoco a becarios.

Para Hacienda, indicó, “la ciencia, la educación superior pública, la cultura y los derechos humanos son centrales para el desarrollo del país. Nos aseguraremos de que tengan los recursos suficientes independientemente del mecanismo presupuestal a través del cual operen”, en referencia a la extinción de diversos fideicomisos públicos.

Herrera Gutiérrez agregó que respecto al tema del  recorte presupuestal del 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, “el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos”.

El secretario aseguró que antier tuvo oportunidad de platicarlo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y “nos aseguraremos de que esto se cumpla a cabalidad”.