jueves 2, julio 2020

Autor:

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) seleccionó a la Ciudad de México como ganadora a nivel mundial del premio One Planet City Challenge 2019-2020. Ello, por su compromiso con el medio ambiente y su lucha contra el cambio climático.

El OPCC busca que las ciudades de todo el mundo y sus gobiernos se comprometan con los objetivos climáticos del acuerdo de París. Con base en los informes presentados por la Ciudad de México, la WWF International informó que el desempeño fue sólido en todas las áreas y obtuvo los puntajes y calificaciones más altas entre las 250 ciudades competidoras. Especialmente felicitó a la capital mexicana por su compromiso con el objetivo 1.5 ºC del acuerdo de París.

“La presentación de la Ciudad de México al One Planet City Challenge de WWF fue extremadamente impresionante y una de las más fuertes a nivel mundial. Nuestro análisis muestra que la Ciudad de México cumple con el objetivo de 1.5 º C del Acuerdo de París, lo que confirma el alto nivel de ambición de la ciudad, particularmente en relación con su contexto local”, afirmó la organización.