viernes 3, julio 2020

Autor:

La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso en contra de 10 personas por la probable comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como uso indebido de insignias; dichos ilícitos se consideran agravados porque su comisión fue en pandilla.

Elementos de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR aseguraron en el interior de un inmueble en el municipio de Villa de Irapuato, Guanajuato, nueve armas de fuego tipo fusil de diversos calibres, seis armas de fuego tipo pistola, 20 cargadores para arma de fuego y 998 cartuchos, así como dos vehículos de motor, 13 teléfonos celulares, cuatro chalecos tácticos, cuatro chalecos antibalas y una cartulina alusiva a un cártel de delincuencia que tiene presencia en Guanajuato.

En dicho inmueble también fueron aseguradas 10 personas, Ignacio “L”; José “R”, Ismael “C”, Aurelio “D”, José “J”, Gustavo “H” Antonio “C”, Blanca “C”, María “C” y Luis “M”. Quienes fueron vinculadas a proceso por el juez de Control y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato. En el caso de las dos mujeres, fueron ingresadas a un Centro de Reinserción Estatal.