viernes 3, julio 2020

Autor:

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron, en Nayarit, 15 kilogramos con posible droga, armas, cartuchos y diversas mercancías ilícitas pertenecientes a organizaciones criminales, y que equivalen a 678 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que dicho aseguramiento fue producto de las tareas de reconocimientos terrestres que realizaba personal miliar en las inmediaciones del poblado Pico del Águila –municipio de Nayar–, en donde se observó a una persona armada en el área de carga de una camioneta.

Por ello, los militares revisaron el vehículo, logrando asegurar cuatro paquetes que contenían aproximadamente 15 kilogramos de una sustancia con características similares a la goma de opio, 18 mil 200 pesos, dos armas largas, 140 cartuchos de diferentes calibres, seis cargadores para diversas armas y un vehículo.

Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, incluyendo a los cinco individuos que ocupaban el vehículo (uno de ellos menor de edad). El peso oficial de los paquetes asegurados así como el dictamen químico quedó pendiente.