viernes 10, julio 2020

Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó hoy ascensos y entregó condecoraciones y menciones honoríficas por méritos especiales, así como el distintivo “Por servir a México” a personal de la Secretaría de Marina (Semar).

La conmemoración del Día de la Marina Nacional se celebró en Isla Mujeres, Quintana Roo, en compañía del almirante José Rafael Ojeda Durán –secretario de Marina–, del general Luis Crescencio Sandoval González –secretario de la Defensa Nacional–,Carlos Manuel Joaquín González –gobernador del estado–y Javier Jiménez Spriú –secretario de Comunicaciones y Transportes–, así como los condecarados. Entre estos últimos destacaron el personal médico, de enfermería y de sanidad naval que trabajan en el Plan Marina enfrentando la pandemia de Covid-19.

El ascenso al grado inmediato superior a segundo maestre fue otorgado a Juan Antonio Minquiz Meso.

La condecoración al mérito especial fue entregado a los capitanes de corbeta Selene del Carmen Martínez Polito y Roberto Martínez Ramírez.

Las menciones honoríficas se entregaron a los tenientes de fragata Cariño Lizeth Vega Jiménez, Édgar Toledo Bamaca e Irving Gerardo Abad Cervantes.

El distintivo “Para servir a México” fue otorgado al teniente de corbeta Emanuel Vincent Torres López y a los marineros Alen Inocentes Garrido Osorio y Guadalupe Llanos Toria.

Y los ascensos al grado inmediato superior fueron entregados a diversos capitanes, oficiales, clases y marinería del servicio de sanidad naval “que se ha encontrado al frente de la atención a pacientes por la emergencia sanitaria de Covid-19”.

En el acto oficial, la capitán de corbeta Martínez Polito refrendó el compromiso de la Semar en la lucha contra la pandemia. “Hoy más que nunca sabemos que la unidad y solidaridad son indispensables en nuestros círculos más cercanos, nuestras comunidades, nuestra nación y nuestro planeta. Esta batalla aún no termina, por lo que las y los marinos de México tenemos mucho que ofrecer hasta haber recuperado la salud de todas las familias mexicanas”.