viernes 10, julio 2020

Autor:

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, explicó que el gobierno federal tiene tres retos pendientes por cumplir para tener avances significativos en la eliminación del consumo de tabaco.

Uno de ellos es la prohibición total de la publicidad del tabaco, porque no deben realizarse anuncios que inciten el consumo de un producto nocivo para la salud y que “está detrás de 25 por ciento de los cánceres que afectan a la población a nivel mundial. Así como de enfermedades cardiovasculares y neumopatías”.

En la conferencia de esta noche, explicó que otro es la protección contra el humo del tabaco, pues “aunque varios estados tienen tres regulaciones que prohíben fumar y protegen a la población del impacto letal del humo del tabaco, esta garantía aún dista de ser universal en el país”.

Finalmente el último se relaciona con las advertencias del consumo del tabaco. Al respecto, Cristian Morales señaló que por lo menos el 80 por ciento de su superficie de las cajetillas tienen que estar cubiertas con esta información.