sábado 11, julio 2020

Autor:

En el marco del Día Internacional sin Tabaco, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el tabaquismo está asociado con el incremento de vulnerabilidad en enfermos de Covid-19. Esto se debe a que el sistema respiratorio puede estar severamente dañado y por ello hay menor probabilidad de recuperarse.

Además, explicó que quienes consumen tabaco de manera frecuente tienen 1.4 por ciento más de probabilidades de presentar síntomas graves y 2.4 por ciento más probabilidad de ingresar a terapia intensiva como casos críticos de Covid-19 que quienes no lo hacen. En ese último caso, significa que el paciente necesitará de un ventilador para poder respirar.

El doctor Alcocer dijo que el gobierno federal y la Secretaría de Salud están enfocados en seguir combatiendo el tabaquismo. Lo que implica la “formulación, aplicación y cumplimiento de políticas de control de tabaco”.

Por último, dijo que la eliminación de esta enfermedad sólo se logrará “con amplia articulación intersectorial del gobierno”.