Síguenos en redes

Escuelas que presenten contagio de Covid-19 cerrarán 15 días

Escuelas que presenten contagio de Covid-19 cerrarán 15 días

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, explicó esta noche en la conferencia de prensa que las escuelas donde se llegué a presentar un caso de Covid-19 tendrán que parar actividades durante 15 días, que implican 10 días hábiles.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esos 15 días significan dos periodos de incubación, pues éste es de 7 días. Así, dijo, se puede tener tranquilidad de que no hay capacidad de contagio.

El científico detalló que esa medida de acciones focalizadas fue aplicada en 2011, con la influenza AH1N1. López-Gatell aprovechó también para reiterar que el 1 de junio no se regresa a la normalidad y sólo las actividades esenciales están autorizadas para reanudar.

Al cierre de la conferencia, el secretario Moctezuma Barragán explicó que el ciclo remedial en la educación es para todos los niveles básicos con el objetivo de luchar contra los rezagos educativos. Con ello, se responde a todos los menores que no tienen acceso a internet o televisión para llevar clases a distancia.

Por su parte, Zoé Robledo –director del IMSS– indicó que durante la contingencia sanitaria se han expedido 15 mil 456 incapacidades.