sábado 11, julio 2020

Autor:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, “como parte de la campaña emprendida para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria en la propagación” del nuevo coronavirus, recibió 10 ventiladores. Éstos serán distribuidos en los hospitales reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19.

También informó que, a solicitud del Centro Nacional de Contingencias (CNC), repartió “3 millones 835 mil 556 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de latex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas”, a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento.

Dichos insumos serán otorgados al personal médico y de enfermería que atienden los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como para las personas que presenten sintomatología leve y grave en los hospitales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Semar añadió que si México pasa a la fase de “auxilio”, se “implementará la metodología del Sistema de Comando de Incidentes para la administración de emergencia en salud”.