Síguenos en redes

Gira para inaugurar Tren Maya se hará con protocolos sanitarios: AMLO

Gira para inaugurar Tren Maya se hará con protocolos sanitarios: AMLO

Tren maya

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la gira que realizará para inaugurar los trabajos de construcción del Tren Maya y otras obras, que comenzará el lunes 1 de junio en Cancún, se realizará con todos los protocolos básicos de seguridad en materia de salud.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo informó que las reuniones de seguridad se seguirán realizando todas las mañanas, en los diferentes estados de la República que visite, mientras que en las tarde, “si se puede, se llevará a cabo un pequeño acto”, con los protocolos sanitarios básicos, para dar banderazo a los tramos de construcción del Tren Maya.

Asimismo, indicó que la gira iniciará el lunes en Cancún (Quintana Roo), el martes irá a Yucatán, el miércoles en Campeche, el jueves en Chiapas y el viernes en Tabasco. Mientras que el sábado habrá una visita a la refinería de Minatitlán, Veracruz, “por el plan de rehabilitación” y el domingo “estaremos en Sayula de Alemán, donde nació el papá del presidente Miguel Alemán, ahí daremos el banderazo a la modernización del Tren del Istmo”.

El mandatario dijo que si no esperaba más tiempo para realizar la gira era porque “tenemos que regresar a la nueva normalidad: si nos cuidamos podemos retomar la normalidad económica, social y cultural, así como la convivencia. Tenemos que unirnos, pero con sana distancia. No romper los lazos que nos unen como seres humanos. Lo vamos a lograr con cuidado y disciplina”.