viernes 3, julio 2020

Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el recorte del 75 por ciento del presupuesto para gastos de operación y la eliminación de fideicomisos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará en los centros de investigación del país “no afectará a ningún trabajador al servicio del Estado”. Indicó que esa medida de austeridad se aplicará para todo el gobierno federal, sin excepción.

Al responder sobre las manifestaciones en contra de investigadores de instituciones como el CIDE y el Instituto Mora, el primer mandatario señaló que se van a seguir entregando becas a los investigadores y las escuelas de manera directa: ya no va a haber intermediarios porque por eso pueden ocurrir actos de corrupción.

Además, explicó que 50 mil escuelas de educación básica van a recibir dinero a través de la Tesorería de la Federación. Para esto tienen que integrar un Comité de padres, madres de familia y profesores. El objetivo es que usen ese dinero para realizar mejoras en la infraestructura de los centros educativos.