Síguenos en redes

Walmart reconoció deuda con el SAT y pagó 8 mil millones de pesos

Walmart reconoció deuda con el SAT y pagó 8 mil millones de pesos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la trasnacional Walmart decidió pagar una deuda por 8 mil millones de pesos que tiene con la hacienda pública.

“Celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, que hayan aceptado que tenía esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien.”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional reconoció la rectificación de Walmart. “Es de sabios cambiar de opinión. No es de gente inteligente el regodearnos con el engaño”.

Agradeció el apoyo de sector empresarial ante la emergencia provocada por la pandemia. Ejemplificó con las empresas de Carlos Slim, que pagaron por adelantado los impuestos. “Y hay otras empresa con adeudos que se están poniendo al corriente. Por eso no se nos cae la recaudación y, al no caerse la recaudación, tenemos dinero para pagar la nómina, pagar a los médicos y el gasto social”.

Con respecto de las demás grandes empresas con adeudos por miles de millones de pesos, “todas están en vías de arreglo; no quieren pleito. Y eso lo celebro y lo reconozco”.

El titular del Ejecutivo dijo que ya no es el tiempo en que con tácticas dilatorias, que se llevaban todo el sexenio, se terminaba en la condonación de los adeudos. “Despachos fiscales famosísimos y empresas nos mandaban decir que estaban muy fuertes sus casos. Y les contestamos que no, que incluso en algunos casos había defraudación fiscal y que se tenía que actuar penalmente”.