Síguenos en redes

Refuta López Obrador que México sea el país latinoamericano con mayor tasa de letalidad por Covid-19

Refuta López Obrador que México sea el país latinoamericano con mayor tasa de letalidad por Covid-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que México sea el país latinoamericano con mayor tasa de letalidad por Covid-19. Dijo que esa información se puede refutar con una sencilla operación al comparar los datos de las muertes con el número de población de cada una de las naciones.

Por ello refutó a los diarios que han divulgado esta idea: “Reforma compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. Son muy insensatos. Confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo”.

Criticó a estos medios porque, señaló, “están empeñados en crear alarmas; decir que México es el primer lugar de letalidad en América Latina es una falsedad. Lo único que recomendaría es que con datos de la Organización Mundial de la Salud se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países. Es una fórmula sencilla”.

Exhortó a estos medios de comunicación a cambiar de parecer porque “un día sí y el otro también” difunden notas sin apego a la verdad. “Y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación; quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, consideró.