Síguenos en redes

Gobierno otorgará máxima condecoración a héroes y heroínas que estuvieron al frente de la batalla contra la pandemia

Gobierno otorgará máxima condecoración a héroes y heroínas que estuvieron al frente de la batalla contra la pandemia

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó esta mañana que el gobierno mexicano otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo a casi 10 mil mexicanos que estuvieron al frente de la batalla contra la pandemia de Covid-19.

“Encontramos que el mejor mecanismo era utilizar la máxima condecoración que entrega México a sus ciudadanos”, explicó el funcionario durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional.

En grado collar, la más alta distinción, por actos heroicos, se entregará a 58 médicos y enfermeras que hayan integrado equipos Covid. Además de la presea, recibirán cada uno 100 mil pesos. Serán elegidos por los pacientes recuperados de la enfermedad.

Se entregarán otros 500 reconocimientos en grado cruz, por conducta destacadamente ejemplar, con 50 mil pesos para cada uno. Será electos por el propio personal de salud de los hospitales Covid.

También serán condecorados 1 mil integrantes del personal de salud, en grado banda, por méritos distinguidos y conducta ejemplar. Cada reconocimiento irá acompañado de una recompensa de 30 mil pesos. Serán electos por las propias instituciones de salud.

Finalmente, en grado de placa, junto con 25 mil pesos, se entregarán a 7 mil 300 equipos Covid.

Para ello, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado emitió un cheque por 250 millones de pesos.