Síguenos en redes

Estudia López Obrador reinicio de giras por el interior de la República

Estudia López Obrador reinicio de giras por el interior de la República

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el paso de la pandemia en México está por concluir. “Tenemos resultados favorables y vamos de salida”, consideró. Por ello, estudia la posibilidad de reiniciar las giras por el interior de la República.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, adelantó que esta noche se decidirá en qué regiones del país podrán reabrirse las escuelas para que los alumnos regresen a clases de manera presencial.

“Hoy en la noche, que se van a actualizar las proyecciones, vamos a decidir sobre la posibilidad del regreso a clases en regiones, no de manera general”. Según los datos que hoy le presente el equipo que está cargo de la estrategia contra la pandemia, el presidente evaluará la posibilidad de regresar a las giras de trabajo por los estados de la República.

“Es muy probable que inicie, con todos los cuidados, una gira por el país que no sea sólo por 1 o 2 días, sino que vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados”. Adelantó que, “si lo autoriza el gabinete de salud”, las reuniones de seguridad y las conferencias de prensa matutinas no se van a realizar entonces en el Palacio Nacional sino en las entidades de la República.

El presidente señaló que iniciará “obras que están pendientes, reactivación de la economía, crear empleos, ir hacia delante”.