Síguenos en redes

Recaudación de impuestos alcanza un aumento de 100 mil millones de pesos: AMLO

Recaudación de impuestos alcanza un aumento de 100 mil millones de pesos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la recaudación de impuestos haya aumentado en 100 mil millones de pesos más, con respecto al año pasado.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo precisó que de enero a mayo hubo un aumento en la recaudación del orden del 2.6 por ciento. Especificó que el año pasado se registró en 1 billón 658 mil 694 pesos. En tanto que en 2020, ha sido de 1 billón 757 mil millones.

Dijo que esto se logró pese a que hay “hay crisis económica mundial por el coronavirus, tuvimos que parar la actividad productiva para cuidar la salud de todos”.

Reiteró que en su administración “ya no hay condonaciones, influyentismo” y que esto se debe a que “las grandes corporaciones están pagando. Todos están cumpliendo con su responsabilidad”.

Alertó que se van a perder un millón de empleos, “pero tenemos un plan de generar 2 millones de empleos”. López Obrador prevé que a finales del año podrían normalizarse la situación económica, generada por la pandemia del coronavirus.