Síguenos en redes

Postula la Organización Panamericana de la Salud a López-Gatell para integrar grupo de expertos de la OMS

Postula la Organización Panamericana de la Salud a López-Gatell para integrar grupo de expertos de la OMS

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó esta tarde que fue postulado por la Organización Panamericana de la Salud para incorporarse a la lista de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La invitación fue dirigida al gobierno de Mexico. En la misma le solicita su anuencia para que el doctor López-Gatell sea integrado al grupo de expertos de la OMS. “Es un enorme privilegio y aceptaría con gusto, de ser aceptada por el gobierno de México”, señaló el funcionario.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el experto en epidemiología explicó que el reglamento sanitario internacional ha sufrido modificaciones sustanciales en materia de las prácticas de vigilancia, control y recuperación de la salud pública global. En específico, en materia eventos de interés internacional agudos, como las pandemias. Por ello se está integrando una nueva lista de expertos.

El funcionario señaló que también fue postulado en 2013 “y por alguna razón no hubo entusiasmo” del gobierno mexicano, en ese año encabezado por Enrique Peña Nieto. “Tengo el privilegio de haber sido invitado nuevamente”.