Autor:

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 3 mil 329 casos de coronavirus y 190 muertes por esta enfermedad.

En el día 62 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México tiene 65 mil 856 casos confirmados de Covid-19; con un registro de 7179 defunciones.

En Palacio Nacional, Alomía Zegarra precisó que a diario se van sumando los estados que van entran a sus curvas ascendentes, por lo que se espera el incremento de casos en los próximos días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que Guerrero ocupa el primer lugar; le sigue la Ciudad de México. En tanto que el requerimiento de equipo especial para atender la enfermedad, como ventiladores, los estados que encabezan son: Baja California, Estado de México y la Ciudad de México.

En su intervención, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que el hecho de que algunas ciudades no disminuyan los casos de transmisión (como en Tabasco), responde a la necesidad que tienen las personas para llevar el sustento a sus hogares.

 

Leave a Reply