Síguenos en redes

Por corrupción en Infonavit, más de 650 mil casas abandonadas: AMLO

Por corrupción en Infonavit, más de 650 mil casas abandonadas: AMLO

En México hay más de 650 mil departamentos y casas de interés social abandonadas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que ello se debe a la corrupción que operó en sexenios pasados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta mañana, en conferencia de prensa, el mandatario explicó que “se construyeron casas en muy mal estado, en cerros, barrancas y lugares inaccesible, huevitos de 30 metros cuadrados, carísimos”. Por ello, dijo, ahora los créditos se dan directos a los beneficiarios y no a las inmobiliarias.

El primer mandatario señaló que en el pasado se vivió “una mala experiencia” con la entrega de estos créditos porque se hizo de forma discrecional.

Esto, indicó fue “herencia del periodo neoliberal de corrupción, que hizo a algunos inmensamente ricos”. Sin embargo, destacó, se piensa dar más fuerza a estos apoyos para que todos puedan tener sus propios terrenos: “se empieza con 125 mil créditos para los trabajadores, sin intermediarios. Es poco, pero es con honradez y directo. Vamos a ir aumentando el monto y se reactivará la economía, cuántos empleos se generarán”.