Autor:

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, aseguró que en esta etapa de la pandemia por Covid-19 es importante hacer un balance entre la salud y la vida, y el bienestar social y la economía, pues en ambos “lados se afecta de una manera u otra a la población”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el científico explicó que para el gobierno no es más importante la economía que la vida, sino que se busca un balance entre ambas porque más del 70 por ciento de la población vive al día: “quien vive al día sufre extrema angustia de no tener sustento [durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia] y también sufre por exponer su salud “.

Por ello, ambos lados se tienen que cuidar, pues “vivimos en un país extremadamente desigual en términos económicos y estas condiciones de restricción llevan a que las personas afectan también su salud. Es complejo atender esto porque no se vive esta realidad, pero debemos encontrar el balance”, expresó el doctor López-Gatell.

 

Leave a Reply