Autor:

Esta tarde José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 960 casos nuevos de personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 y un total de 62 mil 527 casos confirmados de Covid-19; además de 6 mil 989 muertes acumuladas por Covid-19, esto es 479 ocurridas entre ayer y hoy.

Explicó que, en todo el país, el número de personas con Covid-19 aumentó en un 5 por ciento en comparación con los casos que se tenían registrados hasta el día de ayer; “una tendencia de casos nuevos que se ha mantenido en los más altos niveles”, agregó.

Durante la conferencia celebrada en el Palacio Nacional, Alomía Zegarra indicó que más de la mitad de las entidades de la República ya han superado la mitad de la cifra de casos acumulados. Los estados que registran más de 3 mil casos siguen siendo Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Mientras que hasta el momento se registran 13 mil 347 de casos activos, es decir, de personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días. El Estado de México por primera vez superó a la Ciudad de México en registrar más casos activos, con 1 mil 437.

Por último, se señaló que la tasa de incidencia nacional aumentó a 10.4 personas por cada 10 mil habitantes.

 

Leave a Reply