Síguenos en redes

Con estrategia anticorrupción y sin deuda enfrentaremos crisis: AMLO

Con estrategia anticorrupción y sin deuda enfrentaremos crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que con la estrategia del gobierno de acabar con la corrupción y evitar endeudar a México se puede enfrentar cualquier crisis económica que provoque la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario también recordó que cuando la mayoría de los expertos afirmaron que caería la economía hasta 5 puntos en el primer trimestre, sí hubo retroceso pero de 1.6.

Ello, aseguró, gracias a los 4 mil millones de dólares que llegaron por remesas en marzo. Un factor que los analistas no tomaron en cuenta para sus predicciones, por lo que, dijo, se quedaron con “los ojos cuadrados”.

“También tuvimos inversión extranjera por más de 10 mil millones de dólares, equivalente a 1.7 de incremento; recaudación de 3.5 más en relación al año pasado; precio del petróleo de menos 0 a 27 dólares el barril y depreciación del peso de 25 a 23 pesos por dólar. De modo que ahí vamos, se va avanzando poco a poco”, agregó.

Asimismo, indicó que hasta antes del coronavirus, el peso era la moneda en el mundo que más se estaba fortaleciendo en relación al dólar, pero con la llegada de la pandemia hubo un golpe fuerte para la economía mundial. Por ello, reafirmó que con el método “que estamos aplicando vamos a poder sortear felices esta situación, y no endeudarnos”.

Por último, López Obrador comentó: “muchos dijeron que nos iba a llevar el tren pero apuesto a que no, tengo fe en el pueblo y en nuestra estrategia. Se acabó la politiquería”.