Síguenos en redes

AMLO: mayoría de Tandas del Bienestar, para sector informal

AMLO: mayoría de Tandas del Bienestar, para sector informal

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la mayoría de las 508 mil 524 personas que son beneficiarias del programa de apoyo Tandas del Bienestar pertenece al sector informal.

“Cuando iniciamos el gobierno hicimos un censo casa por casa: el Censo del Bienestar de 6 millones de personas. La mayoría se busca la vida en el sector informal, por ello la mayoría de los créditos son del sector informal”.

Agregó que este grupo de población no está abandonado en esta crisis causada por la pandemia de Covid-19, pues también “se van usar algunos [créditos] del Seguro Social. Casi todo será para trabajadores del sector informal”.

López Obrador aseguró que adicionalmente se están levantando nuevos censos para ubicar a estos trabajadores, como taxistas, meseros y tianguistas, con quienes “se va a hablar para hacer una selección de quiénes serán beneficiados de estos créditos. Así como con los trabajadores de los centros del sector turístico”.

Indicó que los representantes de tianguistas o taxistas sí pueden acercarse con sus propios censos al gobierno, pero no será a través de estas asociaciones como se dispersarán los recursos, pues en el camino se pueden ir perdiendo los fondos.

Dijo que con base en esos censos lo que se haría es visitar directamente a las personas para ver si quieren participar de estos apoyos.

El primer mandatario explicó que la mayoría de los beneficiarios ocupan esos recursos para trabajar, para impulsar sus pequeños negocios.