Síguenos en redes

AMLO llama a beneficiarios de créditos a cumplir su palabra

AMLO llama a beneficiarios de créditos a cumplir su palabra

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población beneficiaria a actuar con rectitud, honestidad e integridad para no dejar de pagar los créditos que se están entregado a micro y medianas empresas, con el fin de enfrentar la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que cuando comience el plazo para “ir abonando los pagos” de dichos créditos, será importante que la gente pague, ya que “pasando los 3 meses empiezan a abonar alrededor de 800 pesos, que pagarán en más de 30 meses, con una tasa de interés de 5.5, la más baja hasta el momento”.

La otorgación de estos créditos son muestra de que cada ciudadano “es muy consciente, está graduado en la universidad de la vida, y puede administrar su dinero sin ningún intermediario, nadie que lo pueda estafar”, aseguró López Obrador.

También advirtió que ésta es otra visión, pues se confía en la palabra de quien recibe los créditos, no se les pide garantía como sí hacen los bancos y, por ello, muchas personas humildes no acceden a las carteras crediticias de la iniciativa privada.