Síguenos en redes

AMLO arremete contra El Universal, por notas “alarmistas y amarillistas”

AMLO arremete contra El Universal, por notas “alarmistas y amarillistas”

Medios de comunicación: periódicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana en contra de medios “como El Universal”, cuyas notas sobre la pandemia de Covid-19 son “amarillistas y alarmistas”.

En su conferencia de prensa, dijo que esos medios “hacen comparaciones de fallecidos en México con países que tiene menos población que nuestro país”.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que las notas que ha publicado sobre la actuación del actual gobierno frente a la pandemia por Covid-19 muestran “la falta de profesionalismo del medio, ya que no se pueden comparar tragedias, no se puede llegar nivel de enajenación donde se lucre con el dolor humano”.

El primer mandatario dijo: “por eso hablamos de las temporadas de zopilotes. Estamos trabajando en el tema, no estamos en la situación en la que están otros países”, en referencia a la atención de la pandemia.

Agregó que los más de 800 fallecidos que se han registrado en los dos últimos días es parte del pico pandémico del que ya se había estimado matemáticamente. Y reiteró que lo más importante en esta crisis sanitaria es que el sistema de salud nacional no colapse como ocurrió en otros países. Al respecto, dijo, eso no ha pasado en México.

Además, el presidente invitó a la sociedad a revisar el manejo informativo de la pandemia por parte de esos medios amarillistas: con una semana, advirtió, que se revise, se puede observar lo que él critica.