Síguenos en redes

Marina combatirá corrupción en los puertos del país: AMLO

Marina combatirá corrupción en los puertos del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la Secretaría de Marina se encargará de combatir la corrupción que existe en el sistema portuario del país, de la misma forma que se está realizando en las aduanas.

“Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Rafael Ojeda, porque es un hombre honrado, incorruptible y le estoy encargando este asunto”, mencionó en su conferencia de prensa.

El presidente señaló que, aunque eso va a tomar un tiempo porque se tiene que limpiar de arriba hacia abajo, es algo que se tiene que realizar para acabar con la corrupción que existe en México. Recordó que una de sus características es ser perseverante.

El primer mandatario dijo que muchas de las prácticas de corrupción se siguen dando porque hay funcionarios que vienen de gobiernos pasados y están acostumbrados a otro régimen. Sin embargo, advirtió, eso se acabó.

López Obrador narró una experiencia que tuvo cuando realizó una gira, en la cual le tocó escuchar las quejas que lanzaban algunos servidores públicos por la radio que usan para comunicarse. Dijo que esas personas han sido afectadas por las políticas de cero corrupción.

Además, señaló que hay dos embarcaciones en el puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, que están transportando diesel de forma ilegal. Una de ellas iba a desembarcar en Tuxpan, Veracruz, pero se fue cuando las personas que conducían el buque se dieron cuenta que las autoridades lo esperaban.