Síguenos en redes

AMLO: se deben revisar contratos a farmacéutica supuestamente ligada a Peña Nieto

AMLO: se deben revisar contratos a farmacéutica supuestamente ligada a Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, expresidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se deben de investigar los contratos entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y una farmacéutica supuestamente ligada a la familia del político priísta.

“Pues se debe investigar esos contratos”, indicó. Según El Universal, la empresa Baxter International se asoció con Plati-Estéril –fundada por Peña Nieto– y obtuvo contratos por 12 mil 170 millones de pesos entre 2013 y 2018.

El primer mandatario no profundizó en el asunto, pero destacó que en las administraciones pasadas había influyentismo y corrupción y en eso ya se está poniendo orden, a pesar de las críticas de sus adversarios y de los medios de comunicación entre los que incluyó a la prensa internacional.

“Se acabaron los abusos y no es nacionalización”, indicó en referencia a los señalamientos hechos por medios extranjeros. Agregó que de lo que se trata “es [de] defender el interés nacional. Por encima de los intereses particulares y de grupo, por muy legítimos que sean, está el interés nacional y del pueblo. Ese es mi propósito. El Estado no está al servicio de un comité o de una minoría, eso ya se terminó.”