Síguenos en redes

Celebra López Obrador que se hayan firmado cuatro contratos para el Tren Maya por 80 mil millones de pesos

Celebra López Obrador que se hayan firmado cuatro contratos para el Tren Maya por 80 mil millones de pesos

Tren maya

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se hayan firmado cuatro contratos para el tramo del Tren Maya de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo. Dijo que los cuatro instrumentos suman una cantidad de 80 mil millones de pesos.

Agregó que los cuatro consorcios contratados son ejemplo de cómo las grandes empresas también se benefician de las políticas de su gobierno. “Si no hay corrupción, se ayuda los sectores productivos de México”.

Destacó que México tiene garantizado el acceso al mercado más fuerte del mundo por el tratado de Libre Comercio que firmó con Estados Unidos y Canadá; y el Tren Maya será un motor de desarrollo. “No estamos en contra de los empresarios; al contrario, lo que queremos es que sigan participando, que sigan invirtiendo; estamos en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción”.

Aseguró que, al mismo tiempo, su gobierno está comprometido con el medio ambiente. Señaló que la caída de los precios del petróleo se aprovechará para reponer reservas que se habían agotado y rechazó que su administración hubiera autorizado permisos para fracking. También desmintió que su gobierno hubieran otorgado nuevas concesiones para explotación minera.

Destacó que no habrá autorizaciones para la siembra de maíz transgénico y resaltó el plan para sembrar 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.

“En el caso de la construcción del Tren Maya toda la vía nueva va sobre la vía que se construyó sobre el tendido”. Fustigó a los movimientos ambientalistas porque “hay mucha simulación” y “hay quienes lucran con esas causas”.