Síguenos en redes

Medios internacionales, tomados por las corporaciones económicas y financieras: AMLO

Medios internacionales, tomados por las corporaciones económicas y financieras: AMLO

Medios de comunicación: periódicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el trabajo de la prensa internacional, en acompañamiento del empresariado mexicano inconforme con su administración. Aseguró que “como ya no les da”, tienen que recurrir a las páginas de medios como The Wall Street Journal, The Washington Post, Financial Times, El País, este último “defendía a las empresas españolas que hacían negocios en México”.

Expresó que la característica de estos medios de comunicación están tomados por las grandes corporaciones internacionales, económicas y financieras. “Es una decadencia expresada en los medios de comunicación del mundo”, precisó.

López Obrador dijo que “así como debemos revisar el fracaso del modelo neoliberal, así también hay que hacer una revisión profunda del papel de los medios de comunicación, exigirles ética, hace falta ética en el ejercicio del periodismo”, comentó desde Palacio Nacional.

Dijo que la prensa debe ser independiente alejada del poder, cercana a la gente. Respecto a los medios internacionales, agregó: “todavía hay quienes piensan que son objetivos, profesionales, incluso de izquierda, nada de eso”.