Síguenos en redes

Son 324 municipios los que podrían reiniciar actividades el próximo lunes

Son 324 municipios los que podrían reiniciar actividades el próximo lunes

Cruce peatonal con semáforo verde para peatones

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que son 324 los municipios “de la esperanza” (esto es que se encuentran libres de contagio de Covid-19) a nivel nacional, y que la mayoría se encuentran en Oaxaca.

Explicó que estos municipios son zonas geográficas sin casos confirmados en los últimos 28 días, son vecinos de municipios sin casos confirmados y tienen poca movilidad. También mencionó que la mayoría se encuentra en zonas rurales, con asentamientos humanos dispersos, y alejados de ciudades medianas y grandes.

Además, el subsecretario López-Gatell informó que éstos podrían regresar a la “nueva normalidad” a partir del lunes 18 de mayo, sólo en caso de que los gobernadores y autoridades municipales lo consideren prudente y siguiendo las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud pública.

Indicó que a pesar de que no hay contagios, las personas deberán mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos, el estornudo de etiqueta y el monitoreo de temperatura.