Síguenos en redes

México: 2 mil 112 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

México: 2 mil 112 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta noche que en México se han acumulado 47 mil 144 casos de Covid-19, de los cuales 10 mil 681 corresponden a casos activos, es decir que se mantienen en posibilidad de contagio.

El doctor López-Gatell explicó que las cifras corresponden a un incremento del 4.7 por ciento respecto al día de ayer, ya que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 112 casos nuevos.

También mencionó que la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco son las entidades que concentran el mayor número de casos activos; con 2 mil 178, 1 mil 350 y 605, respectivamente. Además, señaló que Baja California Sur disminuyó a 54 casos activos y cambio de rojo a verde.

Asimismo, indicó que se acumularon 5 mil 45 defunciones y hay 535 muertes sospechosas. El subsecretario López-Gatell explicó que las personas que fallecen y tenían síntomas de Covid-19, deben de considerarse fallecimientos por esta enfermedad, aunque tuvieran algún otra enfermedad respiratoria.

El funcionario destacó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas que de la Jornada Nacional de Sana Distancia y mantener el aislamiento, ya que el periodo de confinamiento termina hasta el 30 de mayo.

También indicó que se ha detectado un relajamiento de las medidas en el Valle de México, donde ya se observan más personas en el espacio público y ha aumentado la circulación vehicular, por lo cual no descartó que en 10 días haya un repunte de casos confirmados.