Síguenos en redes

En Pemex, 738 casos confirmados y 86 muertes por Covid-19

En Pemex, 738 casos confirmados y 86 muertes por Covid-19

plataforma de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 10 de mayo se han registrado 4 mil 71 casos sospechosos de Covid-19; también que se han realizado 1 mil 451 pruebas de diagnóstico para el coronavirus SARS-CoV-2, con las cuales se confirmaron 738 casos.

En un comunicado, detalló que 297 ya fueron dados de alta de sus hospitales; 220 continúan en aislamiento domiciliario; 97 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado; 38 son casos graves, por lo cual se encuentran en terapia intensiva.

De acuerdo con la petrolera, “13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio. Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 86 defunciones, de las cuales 30 ocurrieron en jubilados, 27 en familiares, 28 trabajadores y 1 externo”.

Al respecto, Pemex aseguró que el promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, de los cuales 56 eran hombres y 30 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Pemex continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo”.

Además, reconoció al personal médico que enfrenta esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.