Síguenos en redes

Próxima semana, el Plan General de Reactivación del país: López-Gatell

Próxima semana, el Plan General de Reactivación del país: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la próxima semana se presentará el Plan General de Reactivación. Se trata del programa que se pondrá en marcha luego del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia para regresar de manera estratificada a las actividades económicas y sociales.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el Plan está siendo elaborado por las Secretarías de Salud, Economía, del Trabajo y Previsión Social y Relaciones Exteriores. Participan también el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, entre otros.

Adelantó que el objetivo seguirá siendo, por un lado, proteger vidas y, por el otro, mitigar “los impactos negativos de la movilidad en lo social, en lo económico y en la salud mental”. Explicó que la apertura será escalonada y organizada. Señaló que para ello se observan los sectores y la territorialidad.

Finalmente, exhortó a que este 10 de mayo se mantenga de manera estricta la sana distancia. “Cuidemos a mamás y abuelas porque son momentos de máximo riesgo”.