Síguenos en redes

AMLO dispersa en Banco Azteca $5 mil MDP del programa de mejoramiento de escuelas

AMLO dispersa en Banco Azteca $5 mil MDP del programa de mejoramiento de escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 25 mil 510 escuelas serán beneficiadas con recursos públicos para mejorar su infraestructura, por 4 mil 927 millones de pesos, para reactivar la industria de la construcción.

Por ello, dijo, los representantes de los comités de padres de familia ya pueden acudir al banco por el dinero. “En este caso es Banco Azteca”, aclaró, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Hasta ahora, informó que se han creado 48 mil 163 comités, y que las escuelas de 151 o más alumnos recibirán 500 mil pesos, hasta dispersar un total de 8 mil 875 millones de pesos.

Indicó en su conferencia de prensa que es mejor entregar de manera directa lo apoyos a entregarlo a las inmobiliarias, que durante años construyeron en barrancas, en zonas inapropiadas. El primer mandatario dijo que aunque se critica que los ciudadanos no tienen conocimientos técnicos, a la gente común no se le caen las casas porque siempre están pendientes de cómo se hacen los cimientos.

También agregó que universidades públicas y centros educativos como el Conalep pueden brindar asesorías técnicas para su construcción o mantenimiento.