Síguenos en redes

30 millones de derechohabientes del IMSS, vulnerables a Covid-19

30 millones de derechohabientes del IMSS, vulnerables a Covid-19

Alrededor de 6 mil 735 médicos residentes especialistas han sido reclutados para iniciar jornadas en unidades médicas y hospitales del IMSS

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexcano del Seguro Social (IMSS), señaló que hasta 30 millones de derechohabientes del Instituto son población. población vulnerable al Covid-19 por que son mayores de 60 años de edad o padecen comorbilidades que agravaría el padecimiento: sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, VIH, cáncer, reumatismo, entre otras.

El funcionario presentó los resultados de un estudio comparativo entre pacientes que desarrollaron síntomas graves con quienes desarrollaron síntomas leves. Entre los hallazgos se encuentra que los pacientes del sexo masculino presentan 81 por cento más posibilidades de desarrollar la sintomatología grave que los del sexo feminino.

Además, después de los 20 años de edad, aumenta 7 por ciento cada año la posibilidad de desarrollar la afección grave. Por ello, los adultos mayores son más vulnerables.

Señaló que está disponible en la página del IMSS una “calculadora de riesgos” que puede ser consultada por la población para saber el nivel de riesgo que tiene.