Síguenos en redes

Valle de México registra 67 por ciento de ocupación hospitalaria

Valle de México registra 67 por ciento de ocupación hospitalaria

En la conferencia de esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, informó que las instituciones de seguridad social del Valle de México registran 67 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que llamó a la población a acudir a los lugares que tienen mayor disponibilidad.

El funcionario especificó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es la entidad de salud que mayor ocupación registra, con 93 por ciento; seguido de las instituciones de la Secretaría de Salud, con 71 por ciento; Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, con 62 por ciento, y los hospitales de Petróleos Mexicanos, con 61 por ciento.

Señaló también que en la página hospitales.covid19.cdmx.gob.mx se puede consultar cuál es la capacidad hospitalaria que registran los sistemas de salud en la Ciudad de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, señaló que este portal se está actualizando constantemente para mantener informada a la población mexicana respecto de los hospitales a los que pueden acudir en caso de presentar complicaciones con la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, dijo que el número de hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 irá incrementando conforme pasen los días: ahora hay cinco hospitales, la próxima semana habrá nueve. En el momento en que lo determine el presidente de la República entrará el plan DN-III con los hospitales de la [Secretarías de] Marina y de la Defensa Nacional”.

Asimismo, el doctor López-Gatell explicó que en la capital y la zona conurbada se espera que el pico pandémico ocurra el próximo 6 de mayo, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.