Síguenos en redes

CDMX, Cancún, Villahermosa, Culiacán y Tijuana, con mayor ocupación hospitalaria

CDMX, Cancún, Villahermosa, Culiacán y Tijuana, con mayor ocupación hospitalaria

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la Ciudad de México; Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Culiacán, Sinaloa, y Tijuana, Baja California, son las ciudades que mayor número de ocupación hospitalaria registran en todo el país, derivado de la pandemia de Covid-19.

Por ello, indicó, es necesario que la población acuda a los hospitales donde haya camas disponibles. “Hay hospitales de primer nivel en el seguro social, con médicos muy buenos, que cuentan con todos los equipos para atender a pacientes de Covid-19. No conviene esperar a que se desocupen las camas, es mejor ir al hospital con mayor disponibilidad”.

Por ello, anunció que en las conferencias de la mañana como de las 7 de la noche se estará informando de manera permanente qué hospitales están saturados y cuáles no, para que las personas no no acudan a donde ya no se les puede atender.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell explicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Hospital Gea González, en la capital, ya están saturados. Por ello, pidió que las personas no acudan allí. También reveló que los hospitales del ISSSTE han llegado al tope de su capacidad.

Ante ello, otros nosocomios como los del IMSS, recibirán a los enfermos de Covid-19.