Síguenos en redes

Recaudación tributaria nacional se incrementó 5.2%: AMLO

Recaudación tributaria nacional se incrementó 5.2%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, del 1 al 26 de abril, la recaudación tributaria en flujo de efectivo ascendió a 250 mil 523 millones de pesos, lo que significa un incremento real de 5.2 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior. Además, mencionó que si esto se suma a la recaudación que se realizó en marzo, el total de ingresos tributarios es de 1 billón 255 mil 214 millones de pesos.

El presidente advirtió que, aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que la caída del producto interno bruto fue de 1.6 por ciento durante los primeros 3 meses del año respecto a 2019, fue menor de lo esperado; lo más difícil, indicó, será en mayo, junio y julio. Por lo que “no hay que cantar victoria”.

También señaló que para evitar que la caída de la economía mexicana sea muy grande, el gobierno federal no va a recurrir a la deuda y reiteró que no se van a subir impuestos ni el precio de la gasolina.

“Decidimos fortalecer la política de austeridad republicana, apretarnos el cinturón”, mencionó el primer mandatario en referencia al gasto del gobierno federal.