Síguenos en redes

AMLO felicita a Quintana Roo, CDMX, Yucatán y Campeche por confinamiento

AMLO felicita a Quintana Roo, CDMX, Yucatán y Campeche por confinamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las cuatro entidades que registran el mayor número de personas que están cumpliendo con el llamado a quedarse en casa, por la pandemia de Covid-19.

Las entidades que registran más atención a esta medida, dijo, son Quintana Roo y Ciudad de México, con el 76 por ciento de su población, respectivamente; seguido de Yucatán y Campeche, con 73 por ciento cada uno. “Han actuado bien y aquí se demuestra”, expresó en su conferencia de prensa de esta mañana.

Asimismo se refirió a los estados que tienen el menor número de personas que cumplen el confinamiento: Colima, 65 por ciento; Durango, 66 por ciento; Hidalgo, 67 por ciento; Querétaro, 68 por ciento, y  Tamaulipas, 69 por ciento.

Al respecto, López Obrador aclaró que estas cifras no quieren decir que los estados no estén haciendo caso, sino que la situación no es igual. “En todos lados se está haciendo caso a las medidas. Esto nos apoya mucho. Estamos a punto de entrar a la etapa más difícil [de la pandemia], faltan días para eso, pero se ha logrado el propósito de mantener en horizontal la gráfica de incremento de casos, aunque también, duele decirlo, la de fallecimientos”.