Síguenos en redes

Corrupción de García Luna “¿no se sabía más arriba?”, cuestiona AMLO

Corrupción de García Luna “¿no se sabía más arriba?”, cuestiona AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se cuenta con información del proceso que lleva el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos. Detenido en aquel país por vínculos con la delincuencia organizada.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que su administración sólo se inmiscuye en la solicitud de información de las autoridades de aquel país, pero lo más grave de este caso ha sido “la hipocresía, que se haya llegado a los extremos de que el Secretario de Seguridad Pública se haya vinculado a la delincuencia y no se cuestione a ese gobierno”, encabezado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El titular del Ejecutivo expuso que cuando se declaró la guerra a la delincuencia, por el exmandatario panista, “se llega a un acuerdo de no tocar a una de las organizaciones criminales y arrasar a otras, gravísimo. Además, la corrupción, el dinero, ¿hasta dónde llegó ese dinero?, ¿era García Luna solo, no se sabía más arriba?

Comentó que este es un asunto muy delicado, “ojalá y los conservadores sean profesionales, honestos, me gustaría ver un editorial del Financial Times sobre este tema”.

“Me gustaría un análisis, una reflexión de fondo, no les parece grave, es cualquier cosa, es el equivalente a la mentira de que compramos un estadio de beisbol, en vez de comprar equipos de salud. Ese estadio se adquirió para apoyar a los trabajadores del servicio del estadio de Sonora y para que no se destruyera y se convirtiera en un centro comercial”, expuso.