Síguenos en redes

“Enojados” con el gobierno, los columnistas que ganaban hasta 1 millón de pesos: López Obrador

“Enojados” con el gobierno, los columnistas que ganaban hasta 1 millón de pesos: López Obrador

Medios de comunicación: periódicos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que los columnistas en permanente campaña contra su gobierno han perdido influencia y también privilegios económicos. Dijo que poco ya convencen a la población y han sido desplazados.

“Estoy tranquilo por el hecho de que tenemos un pueblo muy consciente, muy politizado, es de las sociedades más avanzadas del mundo en cuanto a desarrollo político”. Por ello, adujo, “los que antes podía manipular y tenían mucha influencia” hoy están frustrados.

“Y a eso se le agrega que ya no tienen los mismos ingresos. Un columnista llegaba a ganar hasta 1 millón de pesos mensuales”. Advirtió que ahora no les va mal económicamente “pero estaban muy mal acostumbrados, tenían un tren de vida de multimillonarios extravagantes”.

Dijo que aunque estos periodistas lo siguen atacando, sus mensajes ya no funcionan. En el mismo caso se encuentran los intelectuales orgánicos.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, concluyó que incluso las campañas de desprestigio “ayudan”. Lo anterior porque “se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo; vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país y esto no está mal”.