Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conferencia telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, para agradecer el abastecimiento de equipos médicos y para ver la posibilidad de que se puedan adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de falta camas, ventiladores, monitores y estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de coronavirus (Covid-19).

Aseguró que, con ello, se podrá hacer frente a la pandemia en una fase más alta en el número de contagios y que “tengamos forma de atender, hospitalizar enfermos hasta terapia intensiva y salvemos vidas, estamos dedicados a eso”, dijo.

El lunes a las 7 horas, López Obrador informará sobre este tema al pueblo de México, se hará un balance general de cómo vamos y qué sigue. “Todo con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, técnicos, médicos, científicos que nos están ayudando”, indicó.

Aprovecho para pedirle a los dueños y concesionarios de medios de comunicación que para el lunes puedan transmitir el mensaje a toda la nación. Esto es, utilizar las redes sociales, la radio, la televisión y la prensa escrita.

En su conferencia de prensa matutina agregó que “hoy es un día especial de guardar para los cristianos, católicos o de otras denominaciones, porque hoy fue el sacrificio de Jesús Cristo que luchó por la justicia, luchó por los pobres y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban, lo seguían, todos eso está en los evangelios y lo crucificaron”.

Comentó que también se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, “líder campesino, integro y leal al pueblo”, por lo que se llevará a cabo una ceremonia en patio central de Palacio Nacional a las 10 de la mañana.