Síguenos en redes

Pasa de 174 a 194 decesos por Covid-19 en México: SSA

Pasa de 174 a 194 decesos por Covid-19 en México: SSA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la pandemia de Covid-9 en México progresó al pasar de 174 a 194 decesos este jueves registrados en su mayoría en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Jalisco y Monterrey, al aproximarse la fase tres en los siguientes 15 días la dispersión en el país.

Dijo que el total e casos confirmados al momento es de 3 mil 441, dos de ellos mujeres embarazadas, una de ellas con obesidad. Por edad –desagregando a los mayores de 65 años. Que representan  el 20 por ciento-, en personas con diabetes. Hipertensión y tabaquismo. Aclaró que los equipos de protección a personal médico procedentes de China se distribuyen para atenuar las protestas de diversos sectores en el país.

Las cifras de estimación de que en la fase 2 habría más de 26 mil casos se basan en el método Centinela estándar que funciona  desde hace 8 años, para calcular las estimaciones, a partir de los casos confirmados y el número de contactos de cada persona contagiado, en promedio de cuatro personas hasta 60, derivadas de medidas de mitigación comunitaria de sana distancia hasta el 30 de abril, para que disminuya el número de contagios.