Autor:

Contrastar campaña de desinformación y distorsión que está en alta por desgracia en la mayoría de los medios de comunicación que no están ayudando, se quejó el  presidente de México Andrés Manuel  López Obrador, por lo que hizo un llamado a la población a no dejarse manipular ante el interés obsesivo, enfermizo e irracional de mantener el régimen corrupto que prevalecía, ante el que el pueblo ya está vacunado.

Estamos en condiciones de tener 8 mil camas dispuestas para recibir, hay 111 enfermos en terapia intensiva y actuamos gobierno, militares y civiles para dar respuesta a la crisis, subrayó. Habrá un despliegue adicional si es necesario.

El mandatario informó que la población responde al llamado de quedarse en casa, proteger a los mayores de 60 años para evitar el contagio, al tiempo que destacó la prevención como forma de contener la epidemia y poder enfrentarla, no solo en hospitales sino en el cuidado de cada persona  para evitar contagio de Covid-19. “No ha se ha salido de control ni saturado los hospitales, y se han atendido a enfermos porque no son muchos”, apuntó.

Agradeció a la población la respuesta frente al fenómeno que ha dejado 194 decesos e todo el país y llamó a no caer en depresión. “Vamos a salir”,  dijo y anunció que una amiga prepara una canción titulada “Esto pasará”, que contribuirá a elevar el ánimo entre la población.