Autor:

Son 15 los grandes contribuyentes que en conjunto adeudan 50 mil millones de pesos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esa lista la enviará a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que ayude a que paguen en este momento de crisis por la pandemia de Covid-19.

Según las cuentas del Servicio de Administración Tributaria, dijo el mandatario en su conferencia de prensa, ese monto millonario es el que adeudas ya con multas y recargos.

Respecto de la posición de Carlos Salazar, quien desde el CCE ha insistido que se condonen impuestos o se difieran o se contrate deuda, expuso: “entiendo que su papel es defender a su gremio, pero le pido que entienda que mi papel es defender los intereses del pueblo. Para eso estoy aquí [en la Presidencia]. No engañé a nadie”.

López Obrador destacó que si no hay recaudación tampoco pueden haber apoyos para los más pobres y reiteró que por el bien de todos, primero son los pobres.

Además dijo que aunque algunos empresarios le piden que recurra a créditos internacionales, eso no es una vía para enfrentar la pandemia. Tocó madera para que no le vaya mal a México.