Síguenos en redes

Va AMLO contra 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos

Va AMLO contra 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos

Son 15 los grandes contribuyentes que en conjunto adeudan 50 mil millones de pesos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esa lista la enviará a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que ayude a que paguen en este momento de crisis por la pandemia de Covid-19.

Según las cuentas del Servicio de Administración Tributaria, dijo el mandatario en su conferencia de prensa, ese monto millonario es el que adeudas ya con multas y recargos.

Respecto de la posición de Carlos Salazar, quien desde el CCE ha insistido que se condonen impuestos o se difieran o se contrate deuda, expuso: “entiendo que su papel es defender a su gremio, pero le pido que entienda que mi papel es defender los intereses del pueblo. Para eso estoy aquí [en la Presidencia]. No engañé a nadie”.

López Obrador destacó que si no hay recaudación tampoco pueden haber apoyos para los más pobres y reiteró que por el bien de todos, primero son los pobres.

Además dijo que aunque algunos empresarios le piden que recurra a créditos internacionales, eso no es una vía para enfrentar la pandemia. Tocó madera para que no le vaya mal a México.